Finaliza la primera vuelta en Tercera RFEF para los equipos de la comarca

La primera vuelta del campeonato en el grupo de Tercera RFEF ha llegado a su fin y deja un balance desigual para los equipos de nuestra comarca, con la AD San Clemente destacando de forma positiva, mientras que CP Villarrobledo y CD Pedroñeras afrontan la segunda mitad del curso con la necesidad de reaccionar.
La AD San Clemente es el conjunto mejor clasificado de los nuestros. El equipo sanclementino ocupa la octava posición con 25 puntos, firmando una primera vuelta notable tras su ascenso la pasada temporada desde Preferente. El conjunto dirigido por Jesús Tobarra, conocido como “Susi”, se ha convertido en el equipo revelación del campeonato y afronta la segunda vuelta con relativa tranquilidad, teniendo bien encarrilada la permanencia.
Más complicadas son las situaciones del CP Villarrobledo y el CD Pedroñeras. El conjunto villarrobledense es decimocuarto con 17 puntos y ha mostrado una leve mejoría tras el cambio en el banquillo, pasando de José Luis Sepúlveda a Miguel Falcón. Aun así, el equipo deberá sumar puntos con urgencia para evitar el descenso y posibles arrastres derivados de una hipotética bajada de la UD Socuéllamos.
Por su parte, el CD Pedroñeras atraviesa el momento más delicado. El conjunto pedroñero es antepenúltimo con 10 puntos, en puestos de descenso directo a Preferente. Solo ha conseguido una victoria en 17 partidos y acumula una racha negativa de 12 encuentros consecutivos sin ganar. Pese a ello, la salvación se encuentra a solo cuatro puntos. Durante el parón navideño el club decidió cesar al técnico Miguel Aroca y apostar por Sergio Magro para intentar revertir la situación en la segunda vuelta.
La segunda mitad del campeonato será clave para definir el futuro de los equipos de la comarca, con objetivos muy distintos pero todos con mucho en juego.



