La UD Socuéllamos arranca la liga con un empate a uno en Elche

La UD Socuéllamos regresó este domingo a la Segunda RFEF dos años después y lo hizo sumando un punto en su visita al Elche Ilicitano (1-1). Un estreno trabajado y con el respaldo de su afición, que acompañó en masa al equipo ciudadrealeño.
El desplazamiento no estuvo exento de anécdotas, ya que el autobús del conjunto socuellamino sufrió una parada inesperada de 20 minutos por parte de la Guardia Civil. A pesar de ello, más de 120 seguidores de Socuéllamos —entre desplazados y residentes en la zona levantina— alentaron sin descanso a los hombres de Jacinto Trillo.
El inicio fue favorable al filial franjiverde, aunque el Socuéllamos supo aguantar los envites. En el minuto 44 llegó el premio para los visitantes: un balón largo que no pudo controlar Iván Hujo acabó en los pies de Miguel Serrano, quien definió con potencia y precisión para firmar el 0-1 con el que se llegó al descanso.
En la segunda parte, los manchegos parecían tener el control hasta que, en el 79’, el colegiado señaló penalti para el Elche Ilicitano. Choco no falló desde los once metros y estableció el 1-1. En los compases finales, el filial ilicitano pudo dar la vuelta al marcador, pero el guardameta Ángel Bernabé realizó una espectacular parada en el minuto 85 para mantener el empate.
Con este primer punto en el bolsillo, la UD Socuéllamos afrontará la segunda jornada en el Paquito Giménez, donde recibirá al Moscardó, equipo dirigido por el mediático Javi Poves. El choque se disputará el próximo domingo a las 18:30 horas.