
El Cristo de la Vega Femenino afronta una temporada inolvidable tras conseguir el ansiado ascenso a la Primera Autonómica Preferente Femenina, donde debutará en la campaña 2025/2026. La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha publicado el calendario y los equipos que conformarán el grupo único de la categoría.
El conjunto socuellamino compartirá competición con rivales de gran nivel, entre los que destacan CD Alba Fundación “C”, CD Isport Albacete “B”, UB Conquense, CD Independiente de Alcázar, EM Féminas Soliss Fuensalida “B”, Hellín Femenino CF, CD Guadalajara “B”, EFB Lominchar, CD Migelturreño Féminas, CD Cuenca Deportiva, UD Santa Bárbara, Sporting Cabanillas y EFB Jesús de la Ossa.
El debut de las socuellaminas será precisamente ante este último equipo, la EFB Jesús de la Ossa, en un encuentro correspondiente a la primera jornada de liga que marcará el inicio de su andadura en la nueva categoría.
Para el club, este ascenso representa un hito en la historia del fútbol femenino en Socuéllamos, ya que confirma la consolidación de un proyecto que ha venido creciendo en los últimos años gracias al esfuerzo de las jugadoras, el cuerpo técnico y la directiva.
Desde la entidad aseguran que afrontan este reto con ilusión y compromiso, conscientes de la dificultad que entraña la Preferente, pero con la firme intención de competir al máximo nivel.