
El CV Kiele Socuéllamos no pudo lograr el objetivo y quedó fuera de la próxima edición de la Copa de la Reina tras perder por 3-1 ante el Haro Rioja Voley, en el encuentro correspondiente a la Jornada 11 de Superliga 2025/2026. Un Kiele Socuéllamos que no estuvo solo en La Rioja, ya que un puñado nutrido de aficionados socuellaminos se trasladaron a Haro para animar a su equipo.
El partido arrancó con numerosas novedades en el seis inicial del conjunto socuellamino, con la presencia desde el inicio de Silvia Araco, Aayinde Smith e Inés Villa. Pese a los cambios, las manchegas no lograron encontrar su ritmo en los dos primeros parciales, en los que siempre fueron a remolque en el marcador. Haro se mostró sólido y se llevó ambos sets por 25-20 y 25-19, poniendo el 2-0 en el electrónico.
El tercer set parecía seguir el mismo guion, especialmente tras un 5-1 favorable a las locales, pero el Kiele reaccionó con carácter. Las de Socuéllamos ajustaron su juego, mejoraron en defensa y lograron una valiosa remontada para adjudicarse el parcial por 21-25, recortando distancias y manteniendo vivas sus opciones (2-1).
El cuarto set fue el más igualado del encuentro. Las ciudadrealeñas llegaron a tener opción de cerrarlo tras levantar un 24-22 y disponer de un 24-25, pero finalmente el CV Haro Rioja Voley supo gestionar mejor los puntos decisivos y cerró el set por 28-26, certificando la victoria por 3-1.
Con este resultado, el Kiele Socuéllamos suma 13 puntos, se sitúa en la novena posición de la clasificación y queda matemáticamente fuera de la Copa de la Reina, encadenando además tres derrotas consecutivas.
La próxima jornada, las socuellaminas despedirán el año 2025 y abrirán la segunda vuelta de la Superliga visitando al Emeve de Lugo, en un duelo especial ante antiguas jugadoras del Kiele como la almeriense Amelia Portero y la jugadora manchega natural de Tembleque María Barrasa, en tierras gallegas.



