
El balonmano comarcal femenino se viste de gala este sábado para uno de los encuentros más esperados del calendario. El Pabellón Municipal de Pedro Muñoz será el escenario, a partir de las 17:00 horas, del derbi comarcal entre el Deportivo Retamar y el CAB Villarrobledo. Un choque de trenes donde la rivalidad vecinal, la estrategia y el olfato goleador prometen un espectáculo de alto voltaje.
El conjunto pedroteño llega a esta cita en un gran estado de forma, sumando 12 puntos tras 10 jornadas disputadas (5 victorias, 2 empates y 3 derrotas). Con un balance equilibrado de 261 goles a favor y 232 en contra, el Deportivo Retamar de Pedro Muñoz fía gran parte de su éxito a su tridente ofensivo compuesto por Cristina López Caniego (42 goles), Carmen Pulpón (41 goles) y Sara López (29 goles).
Por su parte, el CAB Villarrobledo viaja con la ambición de asaltar el feudo vecino y escalar desde su actual sexta posición. Con 6 puntos en 8 jornadas (3 victorias y 5 derrotas), las villarrobledenses han demostrado tener mucha pólvora en sus filas pese a haber disputado menos encuentros que su rival. La faceta anotadora del equipo visitante está liderada por la efectividad de Amaya Martín (47 goles), secundada por el talento de Isabel Herreros (37 goles) y la dupla formada por Raquel Camacho y Natalia Núñez, ambas con 32 tantos en su cuenta particular.
Con las espadas en todo lo alto y las máximas realizadoras de la categoría frente a frente, el duelo del sábado a las 17:00 horas se perfila como una batalla táctica donde cada gol será decisivo para llevarse el orgullo del derbi y puntos vitales en la clasificación.

