
El fútbol volvió a ser tremendamente injusto con la UD Socuéllamos, que no pasó del empate (1-1) ante el InterCity, un rival diseñado para el ascenso, único equipo del fútbol español que cotiza en bolsa y con uno de los presupuestos más altos de la categoría. Pese a ello, el conjunto socuellamino fue claramente superior durante gran parte del encuentro.
La UD Socuéllamos se adelantó en el marcador en el minuto 14 gracias a un gol del delantero onubense Iván Hujo. Durante la primera mitad, el equipo local llevó siempre la iniciativa, dominó el juego y fue mejor que su rival en todas las facetas.
Tras el descanso, el guion del partido no cambió. La UD Socuéllamos acumuló ocasiones claras y encerró al InterCity en su campo. Verdú y José Carlos dispusieron de varias oportunidades muy claras, además de un penalti por manos evidente que el colegiado no señaló. Sin embargo, en la única llegada del conjunto visitante, el árbitro sí decretó penalti, transformado por Julio Gracia en el minuto 75 para establecer el definitivo 1-1.
En el apartado positivo, destacó el debut de Abdul Bandaogo en el centro del campo, aportando equilibrio y nivel al equipo desde su primera aparición.
Con este resultado, la UD Socuéllamos continúa en la última posición de la tabla con 12 puntos. La próxima jornada, el conjunto socuellamino visitará a la UD San Sebastián de Los Reyes el sábado a las 17:00 horas, en un nuevo compromiso clave en la lucha por salir de la zona baja.


