
El Kiele Socuéllamos volvió a vivir una montaña rusa de emociones en la quinta jornada de la Liga Iberdrola 2025/2026, cayendo por 2-3 ante el CV Melilla en un encuentro que tuvo de todo: intensidad, alternancias en el marcador y momentos de gran voleibol. Pese a comenzar dominando con autoridad, las manchegas no pudieron cerrar el partido y acabaron cediendo en un nuevo tie break.
El inicio fue prometedor. Kiele salió a la pista con un planteamiento valiente y efectivo, mostrando solidez en recepción y contundencia en ataque. El primer set se lo llevaron las socuellaminas por 25-21, dejando muy buenas sensaciones y un juego fluido que hizo disfrutar a la afición.
En el segundo set muy igualado, el conjunto dirigido por Chema Rodríguez mantuvo el pulso al partido. Las acciones se sucedieron punto a punto, con largas defensas y buenas combinaciones en la red. La concentración y el empuje local se impusieron finalmente por 25-23, colocando un esperanzador 2-0 en el marcador.
Sin embargo, la reacción de CV Melilla no tardó en llegar. Las visitantes elevaron su nivel de saque y bloqueo, dificultando la salida de balón del Kiele. El tercer set se escapó con un contundente 14-25, y en el cuarto, pese a los intentos por recuperar la dinámica del inicio, las melillenses volvieron a mostrarse superiores (15-25), forzando el desempate.
En el tie break, el conjunto socuellamino arrancó con ilusión, pero los errores en momentos clave y la eficacia rival acabaron decantando el set definitivo por 8-15. Otra vez el desenlace fue cruel para las manchegas, que compitieron de tú a tú pero no lograron cerrar el encuentro cuando tuvieron la oportunidad.
Con esta derrota, el Kiele Socuéllamos suma 7 puntos y, de 4 tie breaks jugados, 4 perdidos, un dato que refleja la enorme igualdad de sus partidos y la necesidad de convertir el esfuerzo en triunfos.
El próximo compromiso será el sábado 15 a las 19:30 horas ante el CV Sant Cugat, equipo en el que milita una vieja conocida de la afición socuellamina: Ane Cengotitabengoa, jugadora natural de Miranda del Ebro y ex del Kiele. El encuentro, que se disputará en tierras catalanas, será una nueva oportunidad para que el conjunto manchego busque romper su racha y sumar una victoria que refuerce su buen trabajo.

