
La UD Socuéllamos consiguió este fin de semana un valioso empate (1-1) en su visita al Intercity de Alicante, uno de los favoritos de la categoría. El conjunto azulón sumó así un punto importante en un encuentro muy trabajado y con una notable presencia de su afición, que se desplazó en masa para apoyar al equipo —más de un centenar de socuellaminos animaron sin descanso desde la grada.
El partido no pudo empezar peor para los de Socuéllamos. En el minuto 3, un error en las marcas tras un saque de esquina permitió a Toni Arranz adelantar al conjunto alicantino. Sin embargo, el gol tempranero no descompuso al equipo manchego, que reaccionó con carácter y buen juego. En el minuto 22, una gran jugada combinada acabó con el balón en los pies de Verdú, que desde la frontal del área conectó un potente disparo para firmar el empate. La UD Socuéllamos terminó la primera mitad con buenas sensaciones y dominando por momentos el encuentro.
La segunda parte comenzó con susto. En el minuto 55, Miguel Serrano, jugador natural de Argamasilla de Alba, sufrió una dura lesión tras un choque fortuito con su compañero Sergio Pérez. El incidente obligó a la intervención de la ambulancia, lo que detuvo el juego varios minutos.
Pese a las dificultades, el equipo de Socuéllamos supo sufrir ante el asedio del Intercity y tuvo incluso opciones claras de llevarse la victoria. Iván Hujo dispuso de una ocasión mano a mano con el portero local Mackay en el minuto 75, mientras que Juanma Porro rozó el gol con un cabezazo que se marchó por muy poco en el 85. Ya en el minuto 102, Sergio Pérez tuvo la última oportunidad del encuentro, en un final de infarto tras los 13 minutos de prolongación decretados por el árbitro.
Con este empate, la UD Socuéllamos suma 2 puntos en cinco jornadas y buscará su primera victoria el próximo domingo 12 de octubre, a las 12:00 horas, en su visita al CD Tenerife B.

