CiclismoDeportes

Disputada la prueba cicloturista Paco Cerezo de Tomelloso

Con mucha calor

Bajo un intenso calor y con un renovado recorrido de 115 kilómetros, este pasado domingo se disputó la prueba cicloturista Paco Cerezo, una cita destacada del calendario local que reunió a numerosos aficionados y ciclistas de nivel en Tomelloso.

La organización apostó este año por un nuevo trazado enfocado en la seguridad de los participantes, con carácter competitivo únicamente en los últimos 40 kilómetros, a partir de la subida del puerto del Rincón. La prueba incluía tres puertos de montaña: La Redondilla, El Rincón y La Mierera, que seleccionaron el pelotón hasta dejar en cabeza un reducido grupo de siete corredores.

En ese grupo se encontraba Isaac Cantón, quien logró imponerse en un emocionante sprint final por delante de Benito Castellanos, Adrián Rodrigo, José Eugenio Ortiz y Marcos Jurado. El ex ciclista profesional Paco Cerezo, que da nombre a la prueba, cruzó la meta en décimo octava posición.

En categoría femenina, la más rápida fue Laura Gallego, primera mujer en completar el exigente recorrido.

La prueba se consolida un año más como un referente del ciclismo amateur en Castilla-La Mancha, combinando deporte, esfuerzo y homenaje a una figura clave del ciclismo nacional como Paco Cerezo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba